jueves, 7 de julio de 2016

En riesgo, temporada vacacional en Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México. La temporada vacacional de verano está en riesgo de perderse en Oaxaca y Chiapas debido a las crecientes cancelaciones de reservas de turistas, alertaron este jueves dirigentes nacionales de empresas turísticas.

"Los agentes de viajes y empresarios turísticos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido nos tienen al tanto de la difícil situación que están viviendo en estos días por la afectación al turismo y el grave deterioro de la imagen de estos destinos", expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Julio Castañeda, durante el Día del Agente de Viajes.

Los bloqueos carreteros, dijo, están provocando desabasto de insumos y de gasolinas.

El directivo consideró que con diálogo y "sin necesidad de la violencia" se alcanzarán soluciones al problema del magisterio, en particular en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que Huatulco opera con normalidad y que atenderá la petición de empresarios turísticos de una reducción en las tarifas aéreas a loa destinos de Oaxaca capital y de aquel destino de playa.

La Sectur analiza la evolución de los precios de asientos de avión a Huatulco y Puerto Escondido, así como a la ciudad de Oaxaca, en el último año con la finalidad de explorar apoyos al sector, dijo tras participar en el Día del Agente de Viajes.

Huatulco "está bien ahora pero la situación podría agravarse", admitió el funcionario federal. Por lo pronto, aseveró que la Sectur cumplirá con difundir que la situación está bien en Huatulco y no descartó que la celebración de la Guelaguetza, que se realiza en este mes en Oaxaca, pueda efectuarse.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/07/temporada-vacacional-en-peligro-en-oaxaca-y-chiapas