jueves, 7 de julio de 2016

Emprende CNTE nueva jornada de brigadeo en escuelas

Ciudad de México. Profesores disidentes informaron que en la Ciudad de México se impulsarán hoy acciones de brigadeo e información en planteles y zonas escolares de educación básica como parte de la jornada de lucha contra la reforma educativa.

Profesores y padres de familia realizan acciones de protesta en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la delegación Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Dirigentes de la sección 9 detallaron que en diversos puntos de la capital del país se prevé que los docentes inconformes acudan a reuniones con padres de familia para explicar las causas por las que se mantiene el paro indefinido en planteles de educación especial, prescolar, primaria y secundaria.

Informaron que como parte de los acuerdos de su asamblea de representantes, realizada ayer por la noche, se presentó un balance de las actividades realizadas hasta el momento, y se ratificó la determinación de mantener un paro indefinido a poco más de una semana del cierre del ciclo escolar 2015-2016.

Los maestros disidentes no descartaron que nuevamente se realicen mítines y protestas frente a escuelas públicas o en avenidas y calles, para reiterar su rechazo a la aplicación de la reforma educativa y como parte de la jornada de lucha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores en todo el país.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA POY SOLANO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/07/emprende-cnte-nueva-jornada-de-brigadeo-en-escuelas