lunes, 28 de septiembre de 2015

“Cocoa” acusó a Aureoles de delincuente… ahora analiza unírsele

MÉXICO, D.F: Si el perredista Silvano Aureoles Conejo ganara la gubernatura de Michoacán, “ejercería el cargo de la mano de la delincuencia organizada”. Así lo afirmó la senadora Luisa María Calderón Hinojosa en mayo pasado, en medio del jaloneo por la gubernatura de la entidad. Hoy la panista analiza la oferta que hizo el gobernador electo para que acepte la Secretaría de Finanzas y Administración, así como la Contraloría del Estado.

Entrevistada por la Agencia Quadratín, la excandidata al gobierno de Michoacán sostuvo que durante los encuentros con el perredista –quien aseguró que su gabinete se integrará de manera plural, con perfiles capaces y probos– se ha puesto especial énfasis en el tema de la seguridad pública y la conformación de los cuerpos policiacos, una de las propuestas más firmes de ‘Cocoa’, hermana del expresidente Felipe Calderón, durante todo el pasado proceso electoral.

“Sin lugar a dudas la creación de contrapesos en los temas de orden y administración requieren un pulcro manejo en las finanzas, así como transparencia en el ejercicio de los recursos, que se pueda apoyar desde afuera, con la observación y la propuesta”, señaló.

Primero en abril y luego en mayo de 2015, en medio de la campaña por la gubernatura de Michoacán, ‘Cocoa’ destacó que si sus contendientes Silvano Aureoles Conejo (PRD) o Ascención Chon Orihuela Bárcenas (PRI) ganaran las elecciones (del pasado 7 de junio), ambos ejercerían el cargo de la mano de la delincuencia organizada.

Durante los dos debates oficiales, la panista acusó a los gobiernos anteriores en la entidad, de priistas y perredistas, de ser los responsables de la desgracia de la entidad.

“Los gobiernos del PRI y del PRD han mentido, han prometido cosas que no cumplieron, han comprado elecciones con dinero criminal y quieren volver a hacerlo (…) Quieren a toda costa ganar esta elección. ¿Y sabes para qué? para poder tapar los crímenes y los abusos que han cometido sus partidos en nuestro estado, por eso ellos dos tienen mucho miedo de que yo gane: yo no voy a tapar a nadie”, acusó.

Añadió: “De llegar al gobierno del estado (PRI y PRD), nuevamente nos esperaría más robo, deuda y sometimiento a la delincuencia organizada”.

Aureoles Conejo, ahora gobernador electo, respondió entonces a los señañalamientos de ‘Cocoa’ y dijo: “Lo suyo es mentir reiteradamente”.

“Yo creo que estaría bien que usted se aplaque”, le sugirió.

En su momento, la panista también acusó a Aureoles de haber tenido irregularidades en el manejo de recursos cuando fue alcalde de Zitácuaro.

“¿Qué me dice usted de la responsabilidad?”, cuestionó.

Durante otra intervención, Luisa María Calderón prometió que si resultaba electa en los comicios del 7 de junio pasado, promovería investigaciones para castigar a todos los exfuncionarios que han afectado al estado, y criticó el “desorden” de la administración encabezada entonces por el PRI.

Orihuela Bárcenas también reaccionó a las alusiones de la candidata panista.


“Señora Calderón, le recuerdo que el generador de la mayor crisis en la historia de Michoacán, fue su hermano Felipe”, reviró en referencia al expresidente de la República.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario