lunes, 28 de septiembre de 2015

Infraiber denuncia más irregularidades en caso OHL

OHL pagó 120 millones de pesos tan sólo por "video cámaras o diversa tecnología" en el Circuito Exterior Mexiquense, señalan la empresa en conflicto con la constructora.

Infraiber anunció que denunciará ante la PGR nuevas irregularidades que detectó en la relación de OHL con el gobierno del Estado de México.

En un nuevo capítulo del conflicto entre ambas empresas, donde está involucrado el gobierno mexiquense y el federal, Infraiber indicó que OHL pagó 120 millones de pesos al Estado de México, por el concepto de adquisición e instalación de “video cámaras o diversa tecnología”.

La irregularidad que reportó es que por ese concepto se sustituyó el cargo que cobra OHL (50 centavos más por vehículo) por el Sistema Independiente de Aforo Vehicular (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense, del cual se encargaría Infraiber, lo cual fue impedido por la empresa constructura y apoyado por la administración mexiquense, que revocó el contrato.

“¿Video cámaras de 120 millones de pesos en el Circuito Exterior Mexiquense, señor gobernador?“, preguntó Infraiber en un comunicado que se reproduce al final de esta nota.

“Pensaban haber eliminado el SIVA en el Circuito Exterior Mexiquense. El problema (entre muchos otros) es que nunca (ni OHL ni el Estado) lo notificaron a Infraiber ni lo informaron a los jueces y tribunales federales que conocían… diversos juicios de amparo en relación con el SIVA y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que puede ser constitutivo de delito”, advirtió la empresa a cuyo abogado le fue sembrada presuntamente un arma por parte de la PGR.


El comunicado de Infraiber:

SERVER-#11754-v1-Video_cámaras_de_$120_millones_de_pesos_en_el_CEM_:



Título de concesión:

20150928094751019:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario