jueves, 23 de enero de 2014

Diputados panistas arrancan plenaria, Madero les da línea para trabajo legislativo

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Angélica Melín Campos.

El diputado Villarreal García, también obtuvo repetidas rondas de aplausos durante su discurso, pero antes, al momento de saludar a sus compañeros de bancada, la recepción no fue tan cálida, pues no todos los diputados le dieron abrazos y palmadas.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, inició trabajos plenarios en Puerto Vallarta, Jalisco.

En medio de los pleitos internos, por la disputa de la dirigencia nacional y las acusaciones por el presunto cobro de diezmo a alcaldes, en las que se involucra al líder de los diputados, Luis Alberto Villarreal, los panistas abrieron su reunión con un "aplausómetro" en el que el líder nacional, Gustavo Madero primero se llevó tímidas porras y después, otras tantas rondas de aplausos.

El diputado Villarreal García, también obtuvo repetidas rondas de aplausos durante su discurso, pero antes, al momento de saludar a sus compañeros de bancada, la recepción no fue tan cálida, pues no todos los diputados le dieron abrazos y palmadas.


Los mensajes del líder nacional, Gustavo Madero y el líder de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal se centraron en la unidad, felicitaciones, reconocimiento por las reformas aprobadas y espaldarazos mutuos.

En su mensaje central, Madero Muñoz dio línea a los legisladores, para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones no pierdan el hilo de las reformas y primero aprueben los cambios secundarios en telecomunicaciones, luego en materia político-electoral y finalmente, en materia energética.

El dirigente nacional pidió imprimir el ADN del PAN en dichos ordenamientos

Con los señalamientos sobre los “moches” del presupuesto, Villarreal García pidió a sus compañeros de partido no distraerse y continuar con el trabajo parlamentario.

También subrayó que fue gracias a las gestiones en el Congreso, que se duplicaron los recursos para los 5 estados y los 300 municipios gobernados por el PAN.

Con el líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado y el periodista Raymundo Riva Palacio, como únicos invitados especiales, los panistas señalaron que los resultados de la LXII Legislatura han sido históricos, pero se debe mantener el trabajo para concretar las reformas estructurales.

El líder de los diputados destacó el papel de “oposición responsable” del panismo en san Lázaro, recalcó que su partido ha defendido a los mexicanos, con su oposición a la reforma hacendaria y el recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afirmó que las banderas del panismo son y deben ser la democracia y la solidaridad. Eso vale más que cualquier contienda electoral, apuntó.

Sobre el trabajo en el siguiente periodo ordinario, adelantó que será muy intenso, pues se deben concretar las reformas estructurales, con las respectivas leyes secundarias. Para cerrar, afirmó que tras la derrota electoral del 2012, el PAN está de vuelta, en unidad y listo para retomar la Presidencia en el 2018.

Las risas entre los panistas, las generó el senador Preciado Rodríguez, al admitir que tiene más amigos entre los diputados federales que entre sus propios compañeros de bancada. También invitó a sus anfitriones a ir a la plenaria senatorial a Michoacán.

En cuanto a los pleitos internos, el líder de los senadores panistas expresó su respaldo a Villarreal, al sentenciar que no se puede construir un prestigio a costa de los demás y no se puede construir la casa derrumbando los cimientos, ello, en referencia a las acusaciones del senador Ernesto Cordero al diputado guanajuatense.

En tanto, el presidente Madero felicitó por igual a los coordinadores panistas en el Congreso, llamo a sus correligionarios a difundir  los logros panistas, tras advertir que éstos pueden ser aprovechados por el Gobierno Federal y otras fuerzas políticas, para sacar provecho y atender a intereses particulares.

Insistió en que en el marco del debate de las reformas secundarias, hay riesgos pues “el diablo está en los detalles”, de modo que los diputados y senadores, demandó, deben tener sumo cuidado con dichas normas y tienen la instrucción de imprimirles el ADN del PAN.


Manifestó que el reto de las reformas pendientes, es que sean para beneficio de todos, no para privilegiar interés cortoplacistas o para beneficio particular del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario