jueves, 23 de enero de 2014

Como lo advertí, Michoacán, un desafío para el gobierno de EPN: Calderón

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El gobierno federal tiene en frente una situación compleja y "muy desafiante", consideró el ex mandatario mexicano, quien se encuentra en Davos, Suiza.

Desde Davos, Suiza, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto vive un momento complejo y desafiante en Michoacán, por lo que llamó a fortalecer al Estado y sus instituciones, como los cuerpos de seguridad pública, los ministerios públicos, los jueces y el estado de derecho.

En entrevista para Noticias MVS, consideró: “Creo que finalmente muchas de las cosas que yo he señalado a través de diversos medios se han venido corroborando, creo que en Michoacán, particularmente el gobierno federal tiene un momento muy complejo, muy desafiante, y lo que yo debo hacer ahora es precisamente dar espacio para que pueda fructificar por el bien de los michoacanos esos esfuerzos”.


El ex presidente participará en el Foro Económico Mundial, como titular de la comisión internacional para el cambio climático. 

“Cuando los gobiernos locales hacen su tarea, que es depurar los cuerpos policiacos, destinar mas recursos a seguridad, fortalecer el tejido social se resuelven los problemas. Hay casos muy claros, el caso de Tijuana, el caso de ciudad Juárez, el caso de Michoacán”, señaló.


En otro tema, expuso: “Yo quisiera ser muy respetoso y simplemente digo que tengo una gran esperanza en México. Me parece que los cambios realizados en años anteriores, las reformas específicamente realizadas recientemente puede abrir enormes posibilidades para México y una buena parte dependerá en cómo se materialice, ejecuten las reformas y también cómo se avance en el fortalecimiento institucional del país sobre el cual hay una gran expectativa de gran atención internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario