lunes, 9 de diciembre de 2013

Demanda FPDT reposición de mural en auditorio municipal de Atenco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ.

El mural Alerta mi general Emiliano Zapata, en la lucha de Atenco, pintado en 2001 por Javier Campos, Cienfuegos, en la fachada del auditorio municipal, el cual era el icono de la resistencia popular, fue tapado con pintura blanca por simpatizantes priístas custodiados por policías locales.


México, DF. El Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra demandó la reposición del mural Alerta mi general Emiliano Zapata, en la lucha de Atenco, que se encontraba en la fachada del auditorio municipal y exigió castigo y sanciones administrativas a los funcionarios públicos que fueron omisos en la comisión de este daño cultural.

Bernardino Cruz, a nombre de esta organización señaló en conferencia de prensa que también exigen que se establezca una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno mexiquense y una comisión afín de que se reponga de inmediato este mural.

Indicó que este no es un acto aislado, sino que se enmarca dentro de una serie de hostigamientos a la comunidad, ya que de nueva cuenta el gobierno estatal está buscando imponer el proyecto del aeropuerto, por lo que lo sucedido este fin de semana lo calificó como un “acto de provocación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario