lunes, 9 de diciembre de 2013

Confirman triunfo del PAN en elección extraordinaria en Tlaxcala

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE (PUEBLA).
AUTOR: José Carlos Avendaño.

Tlaxcala, Tlax. Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) ganaron los comicios extraordinarios que se realizaron el domingo 8 de diciembre en el distrito electoral XIII y en el municipio de Apetatitlán, donde los ciudadanos eligieron diputado local y alcalde, respectivamente.

De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), el candidato a diputado de la coalición integrada por el PAN y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en el distrito XIII, Julio Álvarez García, obtuvo 9 mil 757 votos contra 8 mil 251 sufragios de Noé Rodríguez Roldán, abanderado de la coalición Bienestar para Todos, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Los resultados del SARJE correspondientes a la elección en Apetatitlán confirmaron también el triunfo del candidato a alcalde del PAN, Valentín Gutiérrez Hernández, con 2 mil 755 sufragios contra 2 mil 69 que tuvo su contrincante Víctor Hugo Gutiérrez Morales, de la coalición Bienestar para Todos, conformada por PRI, PVEM y el Partido Socialista (PS).

En lo que respecta a la contienda para las tres presidencias de comunidad que estuvieron en disputa el pasado domingo, la coalición Bienestar para Todos (PRI–PVEM–PS) obtuvo el triunfo en Nuevo Barrio Francisco Villa, perteneciente al municipio de Huamantla, con el candidato Martín de Miguel Barrientos, quien obtuvo 166 votos contra 144 del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, el candidato del PRI–PVEM–PS, Miguel Sánchez Pérez, ganó la elección por la presidencia de comunidad en San Manuel Tlalpan, perteneciente al municipio de Hueyotlipan, con 52 votos a su favor contra 41 del abanderado del PAN.

Por último, en la colonia El Alto, demarcación del municipio de Chiautempan, el abanderado del PAC, Cristóbal Hernández Romano, se alzó con la victoria con 663 votos contra 613 sufragios del abanderado del PRD, Roberto García Sastré.

El próximo miércoles se realizarán las sesiones de cómputo de los resultados de esta jornada extraordinaria en los consejos electorales, a efecto de entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Además, el consejo general del IET deberá sesionar el domingo próximo para hacer la reasignación de las diputaciones por la vía plurinominal, pues los legisladores electos iniciarán funciones el 31 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario