lunes, 9 de diciembre de 2013

Aprobado en lo general el dictamen de Reforma Energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los senadores del PRI, PAN y PVEM votarona favor, mientras que senadores del PRD votaron en contra y reiteraron su exigencia de una consulta popúlar.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos Primera en el Senado de la República, aprobaron esta tarde en lo general el dictamen de la Reforma Energética, a pesar de que legisladores del Partido del Sol Azteca mantenían tomada la tribuna, en exigencia de que se realice uan consulta popular.

Los senadores del PRI, PAN y PVEM votarona favor, mientras que senadores del PRD votaron en contra y reiteraron su exigencia de una consulta popúlar.

Los votos quedaron de la siguiente manera:

24 a favor, 9 en contra y cero absteniones.

“En contra de este robo a la nación y a favor de la consulta popular”, expresó el senadorAlejandro Encinas (PRD), al votar en contra.

“Como lo comprometimos en campaña y como lo contempla la plataforma de Acción Nacional, a favor del dictamen”, indicó el panista Raúl Gracia.

La votación se dio después de una accidentada sesión luego de que legisladores del PRD tomaron la tribuna por más de tres horas.

Los artículos reservados son discutidos en lo particular en busca de que el dicatmen sea subido al pleno del Senado y reciba primera lectura esta misma tarde.

Las comisiones dan inicio a una nueva etapa de discusión con un total de 10 votos particulares, 41 reservas a tres artículos de la Constitución y 144 reservas en los artículos transitorios, así como la adición de cuatro transitorios.

Hay la posibilidad de que la reforma sea votada mañana martes, en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario