Claudia Sheinbaum insistió en que está dispuesta a someter a consulta si debe continuar en el cargo de Presidenta de la República.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este lunes que está dispuesta a someterse a una consulta de revocación de mandato para que el pueblo decida si debe permanecer en el cargo. ya que es algo que está contemplado en la Constitución.
La Jefa del Ejecutivo apuntó que este ejercicio democrático fue instaurado por consigna del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, pues surgió a raíz de una propuesta realizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“La revocación de mandato es una consigna nuestra [...] Claro que me voy a sujetar a la revocación de mandato porque eso dice la Constitución. Nunca vamos a ser una carga para el pueblo”, declaró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La Presidenta también criticó la postura de opositores, principalmente de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, al rechazar a una reforma que propone que la consulta de revocación de mandato se lleve a cabo durante las elecciones del 2027.
"La revocación de mandato fue nuestra; ahora resulta que la trae la oposición como si hubiera sido demanda de ellos. No, es una decisión nuestra", recalcó.
Sheinbaum asegura que marcha de la "Generación Z" no la debilitó
Cabe mencionar que, las declaraciones con las que Claudia Sheinbaum reiteró que está dispuesta a someterse a la consulta de la revocación de mandato se dan dos días después de que se llevó a cabo la marcha de la "Generación Z", durante la cual se escucharon consignas con. mensajes de odio contra la Presidenta y peticiones para que abandone el cargo.
"¿Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan? No. Soy más fuerte. ¿Ustedes creen que esos gritos y leperadas me van a hacer algo? No. Estamos fuertes con el pueblo", dijo.
La mandataria reiteró que no va a caer en las provocaciones por los actos violentos generados durante la movilización, promovida principalmente por la oposición y que, según las propias autoridades, contó con poca participación de jóvenes.
AUTOR: REDACCIÓN.



No hay comentarios: