Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, fue detenido en Paraguay, anuncia Harfuch

El exfuncionario era buscado por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés; tenía ficha roja de Interpol desde julio de 2025.

Hernán Bermúdez Requena, el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien es acusado de ser el jefe del cártel “La Barredora”, fue detenido este viernes en una operación conjunta encabezada por el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó esta noche el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Hernán Bermúdez Requena se encontraba prófugo en Paraguay. En México enfrenta una orden de aprehensión por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, según informaron autoridades federales.
“En esta operación fue fundamental la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia, así como el intercambio de inteligencia que hace posible la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia”, informó la Secretaría de Seguridad.
El Gobierno de México dio a conocer esta noche que, gracias a la colaboración con el Gobierno de la República de Paraguay, se logró ubicar a Hernán Bermúdez en ese país y se implementaron las acciones necesarias para su detención, así como su traslado a territorio nacional. Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El exsecretario de Seguridad de Tabasco cuenta con una orden de aprehensión emitida en febrero de este año por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, en el estado de Tabasco. Además, Interpol México emitió una Notificación Roja en su contra el 17 de julio de 2025.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply