La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó este domingo 13 de julio su cuarta visita a Baja California Sur para atender temas relacionados con salud, en un evento en el que fue recibida con protestas de trabajadores de IMSS-Bienestar y transportistas.
Personal del Órgano Público Descentralizado (OPD) continúa con manifestaciones por adeudos en pagos de salarios, días festivos, traslados, así como la falta de insumos como medicamentos en el Hospital Juan María de Salvatierra.
Es justamente en este nosocomio donde la Presidenta inauguró hoy la nueva sala de hemodinamia, que servirá para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares en La Paz, por lo que en respuesta a la protesta, aseguró que avanzan con la problemática del abastecimiento de medicamentos.
“Tuvimos algunos problemas en la licitación de medicamentos porque una vez más se quisieron pasar de vivas las farmacéuticas más que todo, lo pudimos corregir a tiempo, pero lo importante es que lleguen los medicamentos a todos los rincones”, expresó.
En este escenario, Claudia Sheinbaum garantizó una inversión extraordinaria de 300 millones de pesos para fortalecimiento y equipamiento del sistema de salud en Baja California Sur. Contemplan reforzar salas quirúrgicas y mejorar la situación de trabajadores, según informó en su discurso.
Por otra parte, transportistas se manifestaron en la entrada del evento público de la Presidenta. Denunciaron acoso y acciones arbitrarias por parte de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, pidiendo la destitución del titular, Martín Salinas.
En un breve encuentro, Claudia Sheinbaum recibió las solicitudes de transportistas y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se comprometió a dar continuidad a las mesas de diálogo con el sector para atender la problemática.
Para finalizar su evento publicó, la Presidenta reiteró su compromiso de invertir para la construcción de la presa “El Novillo”para abastecer de agua a La Paz, así como la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, que según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) este año se repararán 100 kilómetros de esta vía.
AUTOR: GILBERTO SANTIESTEBAN.
No hay comentarios: