Claudia Sheinbaum buscará el diálogo con el nuevo Embajador, Ronald Johnson, para profundizar en temas como seguridad, migración, comercio y remesas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó la mañana de este martes que, durante su encuentro con el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, hablaron sobre comercio, migración, seguridad y remesas.
Sheinbaum destacó una vez más la buena relación que el Gobierno de México desea mantener con los Estados Unidos (EU), de manera que los acuerdos y temas que se han venido tratando con el país vecino puedan continuar y profundizarse.
“Hablamos de algunos temas que han ocupado nuestro tiempo en los últimos meses: el tema comercial, el tema de migración, el tema de seguridad”, remarcó la Presidenta.
Esta reiteración la hizo en la conferencia de prensa matutina al responder varias preguntas de un reportero que cuestionó a la mandataria respecto a la reciente acreditación del Embajador de EU, Ronald Johnson.
Al referirse al encuentro que tuvo con Johnson, Sheinbaum recordó la entrega de las cartas credenciales a distintos embajadores, entre ellos al de Estados Unidos, y sostuvo que el encuentro con el Embajador, quien fue acompañado por su esposa, se desarrolló con cordialidad.
“Les enseñamos el Palacio Nacional. Fue una reunión muy cordial. Hablamos de la importancia de la relación México-Estados Unidos o Estados Unidos-México, y de tener comunicación permanente”, informó la Presidenta.
Sobre el seguimiento de la relación México-EU, reafirmó que “hay una buena coordinación y queremos mantener esta coordinación, esta colaboración”. También señaló que el Embajador “fue muy respetuoso en reconocimiento al trabajo que ha hecho el Gabinete del Gobierno de México", por lo que cree que "va a ser una muy buena relación entre el Embajador y el Gobierno”.
En cuanto a los temas de seguridad, la Presidenta se mostró interesada en que las reuniones entre ambos gobiernos y sus respectivos gabinetes de seguridad puedan seguir realizándose sobre la base del buen entendimiento y el respeto.
“Los invitamos a que en esta ocasión puedan venir a México a tener la reunión aquí en nuestro país”, precisó. “Y lo que se firmó en aquella ocasión, cómo le damos seguimiento. Nada en particular nuevo, sino más bien cómo le damos seguimiento al trabajo que hemos venido desarrollando”, insistió la Jefa del Poder Ejecutivo.
Por último, Claudia Sheinbaum volvió a tocar el tema del impuesto a las remesas y manifestó su desacuerdo con esta medida. Informó que el día de hoy “un grupo de senadores va a reunirse con legisladores de Estados Unidos para explicarles nuestras razones de por qué no es una buena idea gravar las remesas”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: