Especificó que 210 empresas vinculadas a los hermanos del exalcalde brindaron unidades de transporte para hidrocarburos de procedencia ilícita.
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, afirmó este martes 20 de mayo en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que José Ascensión Murguía Santiago, exalcalde de Teuchitlán, donde se ubica el Rancho Izaguirre, presuntamente operaba una red de ‘huachicol’ fiscal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a sus hermanos y otros familiares.
El titular de la FGR, entidad que tomó control de las investigaciones en torno al campo de adiestramiento, especificó que en una red de 210 empresas vinculadas a los hermanos ha participado en el trasiego de combustibles, brindando unidades de transporte para hidrocarburos de procedencia ilícita.
“La información que se obtuvo de los medios nos llevó a establecer una línea de investigación de inteligencia que llevamos con el secretario García Harfuch (SSPC) que demostró algo que es fundamental: el ex presidente municipal de Teuchitlán […] sus dos hermanos y su familia son los propietarios de todos los camiones que se utilizaron tanto en Tamaulipas como en Ensenada para mover esa droga. Y todo esto está vinculado finalmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: