martes, 23 de abril de 2024

Reportan desaparición de profesor en Zacatecas; escuelas dejan de dar clases en solidaridad

El profesor José del Rosario Urrutia fue plagiado durante la madrugada del domingo en el municipio de Cuauhtémoc en Zacatecas.

Profesores del municipio de Cuauhtémoc en Zacatecas reportaron la desaparición de un colega que responde al nombre de José del Rosario Urrutia, quien fue plagiado el pasado domingo.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que el profesor fue privado ilegalmente de su libertad durante la madrugada del domingo.

La fiscalía dice que atiende de manera especial y responsable las denuncias de personas desaparecidas y no localizadas, mediante diligencias ministeriales y acciones de búsqueda en coordinación con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Medios locales como NTR Zacatecas detallaron que José del Rosario Urrutia fue sacado de su domicilio con lujo de violencia.

Desde el primer momento del conocimiento del caso, la Fiscalía de Zacatecas aseguró que se brindó atención y acompañamiento a las víctimas indirectas, designando un asesor victimal.

También se instruyó que la investigación se integrará de manera conjunta con todas las áreas de la institución.

A finales del año pasado trascendió sobre el secuestro y rescate de 15 personas en Fresnillo, Zacatecas.

La Fiscalía aseveró que se mantiene contacto constate con la familia, quienes han solicitado que el canal de comunicación sea únicamente con familiares directos.

NTR Zacatecas indicó que maestro de al menos tres primarias, una secundaria, una preparatoria y de un teatro preescolar decidieron no impartir clases el lunes 22 de abril en solidaridad con el profesor plagiado. Incluso ese día realizaron una marcha en calles de Cuauhtémoc.

Este martes se realizó otra marcha a la que se sumaron estudiantes y ex alumnos de José del Rosario Urrutia. Incluso, un grupo de los manifestantes ingresaron al Congreso local para exigir la localización de la víctima.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario