miércoles, 31 de enero de 2024

La Sedena retira explosivo hallado en las instalaciones de Pemex tras reporte anónimo

El personal de Seguridad Física de la Sedena acordonó el área en tanto se retiraba el artefacto reportado.

Una presunta granada de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos y de Canadá fue localizada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en avenida Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CdMx).

La empresa estatal dio a conocer en un comunicado que el supuesto artefacto explosivo había sido retirado del jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución.

En sus redes sociales, Pemex detalló que fue alrededor del mediodía cuando se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se activaron los protocolos correspondientes. Además se envió al personal especialista para la desactivación de detonantes.

Luego de acordonar el área mientras se retiraba el artefacto, la empresa estatal afirmó que el objeto encontrado se trataba de un “artefacto de ornato”, lo cual confirmaría más tarde en un nuevo comunicado.
A su mensaje, Pemex añadió que este miércoles también se conmemora el onceavo aniversario de la explosión por acumulación de gas, ocurrida en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex, el 31 de enero de 2013, la cual dejó 37 muertos y 126 lesionados.

De acuerdo con las primeras versiones, la granada de fragmentación fue hallada en el jardin interior de la Torre del Corporativo de Pemex, por lo que se iniciaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Por este hecho, se desplegó al personal de Protección Civil y de Seguridad Física de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de elementos de la Dirección Jurídica de Pemex.
El reporte se dio por medio de una llamada anónima, anunciando que al interior del inmueble federal había un artefacto explosivo, que más tarde halló el personal de seguridad en el pasillo central que se ubica entre la torre principal y una de las torres anexas.

El sitio fue acordonado para realizar las labores del protocolo de seguridad; sin embargo, no hay información oficial que confirme el hecho ni se han reportado personas heridas o detenidas por este hecho.

Hace siete años, el 25 de septiembre de 2017, la Torre de Pemex fue evacuada debido a una falsa amenaza de bomba. La empresa informó vía Twitter que había recibido una amenaza en el inmueble, ubicado en la colonia Verónica Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, más tarde aseguró que fue una falsa alarma.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario