martes, 30 de enero de 2024

Andrés Roemer anuncia que dejó la cárcel en Israel por las acusaciones de violación

Andrés Roemer Slomianski, escritor y exdiplomático mexicano acusado de abuso sexual por decenas de mujeres, fue detenido el pasado 1 de octubre, y desde entonces el Gobierno federal trabaja en su extradición a México.

Andrés Roemer Slomianski, escritor y exdiplomático mexicano acusado de abuso sexual por decenas de mujeres, informó esta mañana que salió de la cárcel en Israel para continuar su proceso en arresto domiciliario.

El exdiplomático mexicano declaró, a través de sus redes sociales, que su vida en los últimos años ha sido “inefable”.

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia. […] Me abandonó el mundo”, compartió.
El escritor también señaló que “en contra de las estadísticas más robustas” pudo salir de la cárcel, y que sería “el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia” en Israel.

Asimismo, anunció que durante su estadía en la cárcel escribió una trilogía sobre su vivencia, y su gratitud con algunas personas.
“Fueron 76 días… Más de 25 de ellos con la misma ropa, nunca con un espejo, siempre acosado a la violencia. Al final del camino yo reconozco; que no es un pedazo de pan o de papel de baño lo más inexorable de la existencia; sino las personas que uno ama y de quien uno es amado”, escribió.
El pasado 1 de octubre, Roemer fue detenido es Israel, en ese momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitó a Israel la extradición.

En un comunicado, la SRE detalló que si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición “se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario