martes, 19 de septiembre de 2023

Por primera vez, un Juez dicta prisión preventiva por ciberacoso en Quintana Roo

De acuerdo con la Fiscalía, Martín “N” cometió abuso sexual contra una adolescente y posteriormente le propuso mediante redes sociales mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó acerca de la detención de Martín “N”, por su presunta participación en los delitos de ciberacoso, acoso sexual y abusos sexuales contra una adolescente.

De acuerdo con las autoridades, Martín “N” es la primera persona en el estado detenida por el delito de ciberacoso. Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron entre agosto de 2020 y septiembre de 2022.

“En un hecho sin precedente en Quintana Roo, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de una persona de sexo masculino, por su probable participación en los delitos de ciberacoso, así como de acoso sexual y abusos sexuales, en agravio de una adolescente”, se lee en un comunicado.
Las primeras indagatorias apuntan que el imputado cometió abuso sexual contra la joven de entonces 15 años. En la segunda ocasión, le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas y obtuvo del Juez de Control correspondiente una orden de captura en contra de “Martín N”, la cual fue ejecutada por personal de la Policía de Investigación.

Luego de su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para que en los próximos días un Juez determine su situación jurídica.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan que Quintana Roo acumula un total de 667 casos de abuso sexual en lo que va del año, así como 171 de acoso sexual y 438 de hostigamiento sexual. 

En comparación con el 2020, el delito de abuso sexual este 2023 presenta 347 casos más de los registrados durante la pandemia de la COVID-19.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario