viernes, 21 de julio de 2023

Golpean a periodista en tortillería de la Roma; autoridades de CDMX no le toman la denuncia

El periodista Paris Martínez fue golpeado por empleados de tortillería porque su perrita se comió una bolita de masa, intenta denunciar pero médicos y policías lo obstaculizan.

El periodista Paris Martínez, fundador y colaborador de Animal Político, fue golpeado este jueves por el dueño y personal de una tortillería en la colonia Roma Sur porque su perrita se comió una bolita de masa afuera del local.

Además, debido a trámites burocráticos las autoridades no le han permitido levantar la denuncia contra sus agresores.

“Efectivamente, Fiscalía CDMX, el problema es que ustedes no me quisieron tomar la denuncia“, escribió Paris Martínez en Twitter en repuesta a un mensaje de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Buenas tardes Paris Martínez, es importante realice denuncia formal con Fiscalía CDMX para dar seguimiento y de que no quede impune”, indicó dicha unidad de la SSC.


Golpean a periodista porque su perrita se comió una bolita de masa

El reportero Paris Martínez publicó en su cuenta de Twitter que este jueves el dueño y empleados de una tortillería lo golpearon e insultaron a su pareja, que lo acompañaba, afuera del local ubicado Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con su testimonio, lo agredieron porque su perrita se comió una bolita de masa que ellos había arrojada a la banqueta.

Los agresores dijeron que la masa era para los pajaritos y que si su perro quería comerla, debía pagarla.

Policías de SSC evitan detener a los agresores

Tras la golpiza, Martínez relata que policías de la SSC lo encontraron sangrando en la calle pero no quisieron proceder contra los agresores.

Le preguntaron si requería una ambulancia, que al llegar no lo quisieron trasladar a un hospital porque “no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida”, describió.

Sin embargo, los golpes le provocaron una fractura en la nariz.
Le niegan una certificación médica pero se la exigen para levantar denuncia

El periodista caminó al Hospital General donde lo atendieron pero le negaron un comprobante médico de lesiones para presentar su denuncia ante el MP.

Ya en la agencia del MP intentó denunciar pero la médico legista le explicó que no podía certificar sus lesiones y lo canalizó a otro hospital para la certificación, pues sin ese documento no le tomarían la denuncia.

Hasta el momento, Martínez no ha podido denunciar a los agresores.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario