lunes, 1 de mayo de 2023

Detienen en Tamaulipas a presunto líder delictivo; “las cosas están en calma”, dice el gobernador tras bloqueos

A Hugo “N” se le atribuyen 23 agresiones a policías y a personal militar, así como presunto tráfico de droga, de personas y armas entre Estados Unidos y México.

Autoridades federales anunciaron la detención de Hugo “N”, conocido como la Cabra y presunto líder delictivo en Tamaulipas, estado que reportó bloqueos y jornada de violencia este domingo en los municipios de San Fernando, Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con autoridades, el líder delictivo tenía control de municipios como Miguel Alemán, Camargo y Comales, y lo consideran “uno de los principales generadores de violencia”.

A Hugo “N” se le atribuyen 23 agresiones a policías y a personal militar, así como presunto tráfico de droga, de personas y armas entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con autoridades, durante su captura, hecha este 28 de abril, le aseguraron 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

“La cosas están en calma”: gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo que las cosas en el estado “están en calma” tras la jornada de bloqueos y sostuvo que los grupos delincuenciales solo atacaron a la Guardia estatal, para después retirarse.

“Tamaulipas es una entidad con muchos intereses económicos de muchos grupos, también delincuenciales. El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste son los que están en disputa”, dijo en entrevista con la periodista Denise Maerker en Atando Cabos, de Grupo Fórmula.
Incluso, dijo que hay una campaña de desinformación en el estado, previo a las contiendas electorales de 2024 y que siete meses de gobierno ha disminuido los delitos de alto impacto.

Este 30 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la activación del Código Rojo, dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por presuntos grupos delincuenciales.

Con el apoyo militar y de la Guardia Nacional, autoridades dijeron haber controlado la situación de riesgo en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario