miércoles, 1 de febrero de 2023

Pilotos proyectan 'No al cabotaje' en Palacio Nacional

Los pilotos participaron en una marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) contra la reforma a la legislación aérea promovida por el gobierno.

Miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) proyectaron la noche del martes el ‘hashtag’ #NoalCABOTAJE sobre la fachada de Palacio Nacional, para protestar contra la iniciativa de reforma de Ley de Aviación del gobierno federal, que permitiría abrir el espacio aéreo mexicano para aerolíneas extranjeras y que estas puedan operar desde cualquier lugar del mundo a México utilizando las rutas de las empresas locales.

Así lo dio a conocer ASPA mediante su cuenta de Twitter, en la que mostró a los integrantes de la asociación apostados frente a Palacio Nacional y con la citada leyenda proyectada frente a la puerta central del recinto.
Los pilotos participaron más temprano en la marcha que convocó la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en contra de la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de diciembre a la Cámara de Diputados.

La marcha inició en el Paseo de la Reforma y concluyó en el Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo una concentración.
En la marcha también participó el Colegio de Pilotos Aviadores de México. Ángel Domínguez Catzín, presidente del organismo llamó a los legisladores a valorar el bienestar de los mexicanos y no dejar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ponga en sus manos la responsabilidad de recuperar la categoría 1 de seguridad aérea que otorgan las autoridades estadounidenses.

Y es que la reforma a la Ley de Aviación Civil pretende dotar a la Agencia Federal de Aviación Civil de facultades para expedir disposiciones técnico administrativas, de operación, construcción y certificación de puertos y aeródromos. Con ello, se busca recuperar la categoría uno de seguridad aérea.
El 19 de diciembre del año pasado, el secretario general de ASPA, Humberto Gual, dijo en Aristegui en Vivo que la reforma que permite el cabotaje es “una traición a la patria”

“Alguien está mal asesorando al presidente. Le están mintiendo y le están haciendo caer en una falsa trampa de intereses hacia los extranjeros”, dijo.

Según asegura Gual, la iniciativa que legalizaría el “cabotaje” regalaría el espacio aéreo a extranjeros y esto representaría una traición al nivel de Antonio López de Santa Anna, expresidente mexicano que vendió territorio mexicano a los Estados Unidos.

Gual acusa a los militares y al general Isidro Pastor Román, actual director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de traidores a la patria. “El General Pastor lo ha dicho y se está equivocando. Está actuando con una deslealtad desmedida a la nación”, apuntó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario