martes, 22 de noviembre de 2022

Morelos: Detectan banda criminal con vestimenta tipo policial; la relacionan con asaltos a restaurantes

La policía de Cuernavaca busca implementar una estrategia intermunicipal para frenar las operaciones de esa banda.

El asalto a un restaurante situado en Cuernavaca reveló la posible existencia de una banda criminal que opera en Morelos con vestimenta táctica similar a la de la policía, informó Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), tras destacar que se requiere una acción intermunicipal para desarticular dicho grupo delictivo.

El pasado 19 de noviembre, al menos 50 personas que disfrutaban de una velada en el restaurante “Nectar Tropikal Cuernavaca” fueron blanco de asalto a mano armada. El hecho trascendió luego de que unas jóvenes publicarán un video en redes sociales donde denunciaron lo sucedido y narraron parte de los hechos.

“Esto fue en Cuernavaca, Morelos no hicimos nada porque todos venían armados. Había más o menos 50 personas en el establecimiento y lamentablemente no podíamos defendernos porque estábamos encañonados, tenían armas”, dijo una de ellas.

Agregó: “Finalmente, sí llegó la policía pero tardaron como 20 minutos yo creo; en cuanto llegaron pregunté si había llegado la ambulancia que pedimos porque había chicos golpeados y pateados. Había un chico que estaba sangrando y a las chicas las manosearon, la ambulancia nunca llegó, yo creo que se pusieron en contacto con la policía y ellos dijeron que no hacía falta la ambulancia y nunca llegó”.
“Cuídense mucho ,esto nos pasó a nosotros, éramos un grupo de seis chicas, yo no sé qué hubiera pasado, sólo cuídense mucho”, advirtió.

Este lunes, Alicia Vázquez Luna, jefa de la policía de Cuernavaca, aclaró que hubo una reacción oportuna a la denuncia asalto en el restaurante: “Llegamos seis minutos después del reporte al C4”.

Indicó que se retrasó la búsqueda y rastreo de los responsables porque inicialmente “hubo resistencia de unas personas a proporcionar características sobre los presuntos asaltantes”.

Agregó: “Un elemento que llegó al lugar hizo proximidad y trató de sensibilizar su actuación y fue como las víctimas reportaron que habían ingresado al negocio seis masculinos encapuchados con ropa táctica como de policía”.

En este sentido, destacó que con esas características se detectó, gracias a las denuncias en redes sociales, un asalto similar en Cuautla.

“Las redes también dieron cuenta de un asalto o similitud o coincidencias en el modus operandi en un restaurante nominado en Zarandero de Cuautla, es decir lo que buscamos es que si hay coincidencias poder establecer una acción intermunicipal y dar con los responsables”.

Por ello, informó que ha solicitado vía oficio a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) colabore para poder lograr la ubicación y detención de los integrantes de dicho grupo delictivo.

De acuerdo con Vázquez Luna, del 18 al 20 de noviembre se registraron 28 asaltos a comercios, lo que derivó en la detección de 25 personas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ESTRELLA PEDROZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario