viernes, 29 de octubre de 2021

Con marcha y bloqueos exigen localizar a desaparecido en San Francisco del Rincón

Familiares y conocidos de Pablo Núñez, de 28 años, bloquearon avenidas y marcharon por calles de San Francisco del Rincón, Guanajuato, para exigir a las autoridades su localización.

Familiares y conocidos de un joven desaparecido marcharon por calles de San Francisco del Rincón y bloquearon algunas avenidas para exigir a las autoridades su localización.

Pablo Núñez, “Pablito”, fue visto por última vez el pasado jueves 21, alrededor de las 4 de la tarde, en Purísima del Rincón, cuando se dirigía con otra persona --presuntamente una mujer-- a la comunidad de San Diego de Alejandría.

El joven de 28 años es integrante de una familia de empresarios del sector calzado en Purísima del Rincón. Y el día de su desaparición vestía un pantalón beige, playera blanca y gorra negra.

Desde el jueves 21 se ignora su paradero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía general del estado y han extendido su búsqueda de manera personal y a través de diversas redes sociales.

La mañana de este viernes, decenas de personas marcharon hacia a la presidencia municipal, donde elementos de la Policía se confrontaron por unos instantes con el grupo, hasta que éste finalmente pudo ingresar al edificio.

La familia de Pablo se entrevistó con el alcalde, Antonio Marún, a quien pidieron apoyo en la búsqueda de Pablo.

Después se concentraron en el Eco Libramiento, para demandar una eficiente labor de la Fiscalía para investigar la desaparición del joven y localizarlo.

“¡Queremos a Pablo, queremos justicia!”, gritaron por varios minutos, mientras se desplegaban a lo ancho de la avenida, deteniendo el tráfico vehicular de ambos lados del Eco Libramiento.

“Se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, y al no haber respuesta hacemos la marcha para que las autoridades volteen a vernos. Cada minuto que está pasando y no tener una respuesta por parte de gobierno es estresante”, expresó una familiar de Pablo durante la protesta.

Guanajuato vive una fuerte problemática en materia de desaparición. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, a la fecha hay 2 mil 612 personas en esa situación en el estado. No obstante, la Fiscalía sólo presenta un registro actualizado de mil 625 en la misma base de datos.

Desde el año pasado, en tareas de búsquedas en campo se han localizado varias fosas de grandes dimensiones con decenas de cuerpos y restos, de los que han sido identificadas personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Y desde entonces las desapariciones no cesan.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario