martes, 7 de septiembre de 2021

Fueron 16 los pacientes que fallecieron tras inundación del hospital de Tula corrige Zoé Robledo

El titular del IMSS dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.

Desde la azotea del Hospital GZ número 5 del IMSS de Tula, Hidalgo, el director general del organismo, Zoé Robledo, confirmó el deceso de 16 pacientes que se encontraban internados al momento de la inundación de las instalaciones a causa del desbordamiento del rio provocado por la fuerte tormenta que azotaron ayer a ese municipio.

En el video que subió a sus redes sociales, el funcionario dijo que, de los 56 pacientes bajo supervisión, la mitad de ellos eran atendidos por covid-19 y el resto por otras enfermedades, y que la mayoría de ellos ya fueron evacuados y trasladados a otros nosocomios.
Además, indicó que en el hospital se encontraban 104 personas en total, entre médicos, enfermeras y trabajadores, cuando el inmueble comenzó a anegarse a consecuencia del desbordamiento del rio, lo que afectó la planta de luz del Hospital, entre otros daños.

La falta de energía eléctrica fue lo que provocó a la postre el deceso de 16 pacientes y no 10 como inicialmente se había informado, que utilizaban respiración artificial.

En menos de 20 minutos, dijo, el centro hospitalario fue presa del agua que también afectó a al menos nueve colonias del centro de Tula.

Desde las tres de la madrugada de este martes, personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional llegaron a este sitio para ayudar en las tareas de rescate a través de lanchas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario