martes, 24 de agosto de 2021

Morelos: Detenido en ataque armado contra agentes de investigación criminal es hijo de perito de la FGE

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, reveló que los cinco detenidos forman parte del grupo delincuencia SPETESNAZ, uno de los más peligrosos que opera en la región oriente y que se ha caracterizado por cometer los asesinatos más sangrientos.

Alan “N” es uno de los cinco detenidos durante el ataque armado en Yautepec contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); presuntamente forma parte del grupo delincuencial SPETESNAZ y también es hijo de un perito de la Región Oriente, admitió el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara.

Alan “N” fue detenido el pasado jueves por la noche, junto con Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N” y Brandon Alexis “N”, por su participaron en el ataque armado contra personal de la AIC en el en el poblado de Cocoyoc, donde se realizaban diligencias en seguimiento a un cateo que se concretó un día antes (en dicho cateo se aseguraron dos armas larga tipo AR-15 y AK-47, droga y un vehículo con reporte de robo).

“La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un juez de control la prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, en contra de los cinco detenidos durante enfrentamiento armado en contra de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), registrado en el municipio de Yautepec”, informó Carmona Gándara en una conferencia virtual.

Detalló que durante la detención de Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N”, Brandon Alexis “N” y Alan “N”, se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con residuos de vegetal, cartuchos útiles y diversos equipos de telefonía celular. La audiencia de vinculación a proceso está programada para este fin de semana.

Durante la conferencia virtual, en la sesión de preguntas y respuestas, el fiscal reveló que los cinco detenidos forman parte del grupo delincuencia SPETESNAZ, uno de los más peligrosos que opera en la región oriente y que se ha caracterizado por cometer los asesinatos más sangrientos. El término SPETESNAZ, es una palabra rusa utilizada para referirse a comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales.

Además, confirmó que Alan “N”, conocido como “El comandante SPETESNAZ” o el “Alam”, es familiar directo de un perito de la Fiscalía de la Región Oriente. “Podría ser hijo de un perito que labora en esta Fiscalía en la Región Oriente, Sin embargo, cada persona es individualmente responsable de su conducta”, dijo.

El fiscal destacó que “en tanto no haya una prueba que incrimine a un familiar de un probable responsable, nosotros somos respetuosos de los derechos humanos y del debido proceso y no podemos criminalizar a familiares hasta que haya una denuncia de la probable responsabilidad de algunos delitos”.

Lo anterior, ante los señalamientos de que podría existir favoritismo para eximir de toda culpa y liberar a Alan “N” a quien, en redes sociales, señalan como el líder del citado grupo delincuencial. Es importante precisar, que la carpeta de investigación sobre este caso fue integrada en la Fiscalía de la Región Oriente.

Por último, Carmona Gándara dijo que la Fiscalía Regional Oriente continúa las investigaciones correspondientes en contra de los imputados, por su probable relación con hechos de violencia registrados en la zona oriente, en donde destacan los homicidios y secuestros.

En medios de la región oriente fue publicada una fotografía en la que se aprecia que cuatro de los detenidos portaban dos tatuajes similares, uno de ellos con el texto SPETESNAZ.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN, ESTRELLA PEDROZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario