viernes, 18 de junio de 2021

Yucatán regresa a naranja por repunte de contagios de coronavirus

Dado al acelerado repunte de contagios de coronavirus en los últimos días, Yucatán regresó al color naranja del semáforo epidemiológico. Este jueves se reportaron 285 contagios y nueve decesos.

Dado al acelerado repunte de contagios de covid-19 en los últimos días, a niveles similares a los que se tenían el año pasado, Yucatán regresó al color naranja del semáforo epidemiológico.  

No obstante, la Secretaría de Salud no emitió medidas adicionales de contención a las que entraron en vigor el pasado 10 de enero.

Este jueves se detectaron 285 nuevos contagios y nueve fallecimientos, y se reportan 305 personas hospitalizadas. 

De acuerdo con los indicadores al día de hoy, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total, es decir por casos de covid y otros padecimientos distintos, es de 46%. El marcador está en color amarillo y en ascenso. 

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total, por covid o no covid, es de 56.9%. El marcador está en naranja y estable; el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en color amarillo y en descenso. 

El ritmo de contagios del coronavirus está en 1.12%, es decir, en color naranja y en descenso, mientras que la positividad de los casos es de 42.5%, es decir, en rojo y en ascenso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario