lunes, 5 de octubre de 2020

Suman 18 personas asesinadas encontrados en carreteras de SLP; matan a 5 en velorio de GTO

Los cuerpos de 12 personas -10 hombres y 2 mujeres- fueron encontrados este lunes 5 de octubre, en la carretera interestatal El Barril, cerca de la comunidad de Dulce Grande, a la altura del municipio de Villa de Ramos, en el estado de San Luis Potosí.

“Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco […] Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).



Por su parte, Alejandro Leal Tovías, Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, reconoció este mismo lunes que la entidad tiene una grave problemática de homicidios dolosos, sobre todo en la zona que colinda con el estado de Zacatecas.

Apenas ayer domingo 4 de octubre, los medios locales reportaron que fueron encontrados otras seis personas asesinadas sobre la carretera 62, tramo Cedral-Vanegas, en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

ASESINAN A 5 PERSONAS EN VELORIO DE GUANAJUATO

Por otra parte, alrededor de las 13:00 horas de este mismo día, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, un grupo de hombres armados asesinó a al menos a cinco personas que asistían a un velorio.

Los primeros reportes indican que en el ataque también resultaron heridas otras cuatro personas. Versiones extraoficiales citadas por medios locales, señalan que los agresores llegaron a bordo de dos camionetas hasta la vivienda donde se realizaba un velorio.


Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la banqueta. El ataque ocurre tan sólo ocho días después del asesinato de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno de ese mismo municipio guanajuatense.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/10/suman-18-personas-asesinadas-encontrados-en-carreteras-de-slp-matan-a-5-en-velorio-de-gto/