lunes, 5 de octubre de 2020

Matan a 5 personas en ataque a velorio en Guanajuato

Mientras que en León fueron asesinadas al menos tres personas durante un ataque a un bar.

Nuevamente el municipio de Jaral del Progreso fue escenario de una masacre, con el ataque armado contra los asistentes a un velorio que dejó cinco personas muertas, hecho al que se sumó también el ataque a un bar en la ciudad de León, donde fueron asesinadas al menos tres personas este mismo lunes.

Minutos antes de las 13:00 horas, en la calle Felipe Ángeles, justo en donde velaban a un hombre que presuntamente tenía dos meses desaparecido, llegaron al menos 12 hombres a bordo de tres camionetas, según testigos presenciales.



Estas primeras versiones indican que las víctimas, todos hombres de entre 20 y 30 años, se encontraban platicando afuera del velorio, cuando los sujetos se acercaron al grupo y abrieron fuego.

Dos sujetos murieron afuera de una camioneta cuando intentaron huir del ataque; los otros tres, afuera de la casa en donde se llevaba a cabo el velorio.

Se reportó que otros cuatros heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad en vehículos particulares.

Justamente hace una semana se suscitó el ataque armado en el que sujetos asesinaron a siete hombres y cuatro mujeres en el establecimiento identificado como “La Cabaña del Toro”.

En León, otras tres personas fueron ejecutadas dentro de una cantina ubicada en la colonia “El Retiro”, poco antes de la 15:00 horas. Según indican testigos, otro comando armado que se transportaba en un vehículo negro, se detuvo afuera del negocio, ubicado en la esquina de las calles Zitácuaro y El Retiro.

Los sicarios ingresaron al bar y abrieron fuego contra dos hombres y una mujer que encontraban en el lugar, pero aun no han sido identificados.

Otros hechos

Esta misma mañana, en Irapuato fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas; dos hombres y dos mujeres que fueron abandonados entre la comunidad de Las Adjuntas y La Clavada.

De acuerdo, a los primeros testimonios, desde la noche de ayer domingo vecinos de la zona escucharon varios balazos entre las tierras de cultivo, pero hasta la mañana de este lunes encontraron a las víctimas.

En Celaya, al menos cuatro bolsas de plástico fueron dejadas frente al mercado El Dorado, con restos humanos. De acuerdo con el parte policial, las bolsas incluían costales y algunas cajas de madera justo a las afueras de unos edificios habitacionales ubicados sobre la calle Alfonso Sierra Madrigal esquina con Francisco Villa en la colonia Aurora.


Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando se reportó el hallazgo, del que aún se desconoce el número de cuerpos a los que corresponderían los restos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0510/mexico/matan-a-5-personas-en-ataque-a-velorio-en-guanajuato/