lunes, 5 de octubre de 2020

Autoridades decomisan 2.1 mdp, 27 mil cartuchos y diversas armas en aduanas de la frontera norte

Autoridades aduanales y de seguridad mexicanas informaron sobre tres decomisos en aduanas, que dieron como resultado la incautación de 2.1 millones de pesos, armas de distintos calibres y cerca de 27 mil cartuchos.

Autoridades aduanales, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), decomisaron 2.1 millones de pesos y 27 mil cartuchos y armas.

Por medio de un comunicado, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó sobre distintos aseguramientos en aduanas de la frontera norte.




Según reportes oficiales, en el punto fronterizo El Chaparral en la aduana de Tijuana se detectaron 2 millones 180 mil pesos en divisas el pasado 2 de octubre.



Por otra parte, en el Puerto Fronterizo 1 de la Aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, elementos aduanales decomisaron 10 armas cortas de calibre 9 mm, una escopeta .40,1, y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 mm.

El pasado 30 de septiembre, en acciones coordinadas con personal de la Sedena y la Guardia Nacional encontraron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 mm, 9 mm, 40 mm y 45 mm en la aduana de Nogales, Sonora.

Estas armas estaban ocultas en un refrigerador que provenía de Estados Unidos.

Los tres decomisos fueron alertados a la Fiscalía General de la República (FGR) que se encargó de integrar las carpetas de investigación correspondientes.


Por último, las autoridades expresaron que estas acciones se traducen en aumentar la recaudación, combatir la corrupción y la elusión fiscal.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/05-10-2020/3871560