miércoles, 26 de agosto de 2020

Presenta denuncia PRD ante FGR contra Pío López Obrador y David León

El dirigente del partido Ángel Ávila indicó saber si existen otros miembros del gabinete del Presidente como David León que hicieron 'aportaciones' y ahora ostentan un cargo público.

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero por presuntos actos de corrupción.

La querella fue presentada por los dirigentes del PRD Ángel Ávila Romero y Karen Quiroga Anguiano, informó el partido del Sol Azteca a través de sus redes sociales.

Los acusan por la comisión de delitos como recursos de procedencia ilícita, peculado y asociación delictuosa.



Ávila Romero señaló que tiene la intención de saber si existen otros miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como David León que hicieron “aportaciones” y ahora ostentan un cargo público.

Ello, luego de que el pasado 20  de agosto circularan videos en los que se observa a León Romero otorgar paquetes de dinero al hermano del Presidente, quien explicó que eran “aportaciones ciudadanas” para fortalecer a Morena.

Ángel Ávila agregó que también están solicitando el aseguramiento de la “biblia” donde Pío López Obrador anotaba lo recaudado.

Por su parte, Karen Quiroga señaló que están haciendo “una recopilación de actos y de hechos, pues no existe claridad de los recursos con los cuales operó Morena sus campañas, pues David León no pudo haber financiado lo entregado a Pío López Obrador”.


El pasado 24 de agosto presentaron una denuncia similar ante la Unidad Técnica y de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2608/mexico/presenta-denuncia-prd-ante-fgr-contra-pio-lopez-obrador-y-david-leon/