jueves, 30 de abril de 2020

Reportan 10 homicidios en Tijuana, se eleva a 654 víctimas en 2020

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó que durante las últimas horas  se registraron 10 ejecuciones en distintos puntos de Tijuana. Con estos hechos la cifra de homicidios dolosos se eleva a 654 víctimas en lo que va de año 2020.

Primero alrededor de las 11:50 horas del miércoles 29 de abril, en una construcción de madera ubicada en calle Cumbres del Sol, fraccionamiento Cumbres del Sol, fue encontrado muerto un masculino, no identificado, de entre 35-40 años. La víctima presentaba diversas heridas en el rostro producidas por arma de fuego.



Luego en el Hospital General Regional del IMSS número 20, pereció el joven Carlos Francisco Sánchez Maldonado, de 23 años, debido a las diversas lesiones por proyectil de arma de fuego. Según información revelada, la víctima fue agredida en el fraccionamiento Natura.

De un tiro en el cuello, un hombre identificado como Humberto López Castillo, de 70 años, fue asesinado cuando se encontraba sobre la calle Venustiano Carranza en la colonia Lázaro Cárdenas. En el sitio, los agentes periciales localizaron un casquillo calibre 45, dos casquillos sin leyenda visible,  una bala, dos bicicletas y un teléfono celular.

En el interior de un cuarto de madera, fue ejecutado Cesar Ángel León Gutiérrez de 48 años. Los hechos ocurrieron en calle vecinal en la  colonia Mirador Capistrano.

En la escena del crimen de dos masculinos, sin identificar, fueron localizados 5 casquillos calibre 9mm. Las víctimas quedaron tendidas al interior de una vivienda ubicada en privada Nilo #61, colonia Urbi Villa del Prado II.

En las instalaciones de la Cruz Roja pereció un hombre que llevaba por nombre Carlos Alberto Ponce Ordaz de 39 años. El hoy occiso ingresó al nosocomio el 25 de abril con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax. Se desconoce en dónde fue agredido.

El cuerpo decapitado de una mujer, de entre 35 y 40 años, fue encontrado la madrugada de este  jueves 30 de abril, envuelto en una sábana sobre el bulevar Manuel J Contreras en la colonia Jardines de la Mesa. La cabeza cercenada de la fémina, fue hallada dentro de una bolsa de plástico color blanco, aún costado del cadáver.

Un ataque armado registrado en la calle Hacienda de Jerez en la colonia Ejido Rojo Gómez, dejó como saldo dos personas muertas. Una de las víctimas identificada como Eduardo Alcántara Cordero,  de 39 años, murió en el lugar de los hechos; mientras que Martin Alcántara Cordero de 37 años, pereció minutos después en las instalaciones de Cruz Roja.


Hasta las 05:00 horas de este jueves, en Baja California se contabilizan 885 homicidios dolosos en el año 2020.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/04/reportan-10-homicidios-en-tijuana-se-eleva-a-654-victimas-en-2020/