miércoles, 14 de marzo de 2018

“México sigue siendo una piñata política muy atractiva” para Trump: diplomático mexicano

"Si no hay ningún tipo de reacción, pone al país en una imagen internacional muy negativa", advierte y llama a definir una estrategia.

El gobierno de México tiene que tomar cartas en el asunto y decidir qué estrategia va a tomar frente a esa política de Estados Unidos, ya que los constantes “golpes” han afectado de manera negativa la imagen del país, indicó el diplomático mexicano, Enrique Berruga.



En entrevista con #AristeguiEnvivo, Berruga observó que la visita que ayer hizo Trump al sur de Estados Unidos en la frontera con México, para ver los prototipos del muro, revela dos asuntos muy serios: Que el tono y el fondo de la política del gobierno de Trump “ha pasado de la búsqueda de la colaboración a la confrontación” y que “México sigue siendo una piñata política muy atractiva porque no tiene costo”.



“Hablar de México, golpear a México, es una cuestión prácticamente gratuita desde el punto de vista político para Trump y para su base, y si no hay ningún tipo de reacción, pone al país en una imagen internacional muy negativa”, añadió.

Ante esto, sostuvo, “México tiene que tomar cartas en el asunto y decidir qué estrategia va a tomar frente a esa política de Estados Unidos, tan claramente confrontacional”.


El diplomático comentó que se suponía que el recorrido de Trump era para seleccionar un prototipo, pero esto no sucedió, “lo cual quiere decir que va pateando el bote un poco para adelante para dejar la atención en esa materia”, dijo.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1403/mexico/mexico-sigue-siendo-una-pinata-politica-muy-atractiva-para-trump-diplomatico-mexicano/