miércoles, 14 de marzo de 2018

Descontarán a maestros que participen en protestas en Oaxaca

A los maestros que participen en la jornada de protestas en Oaxaca se les descontará parte de su salario y se les aplicará la separación del cargo, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras las movilizaciones que iniciaron el 11 de marzo.


Para restar salario a los docentes, la SEP presentó una solicitud “urgente” al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (EEPO) para conocer nombre, CURP y centro de trabajo de quienes no se presentaron desde el lunes a impartir las clases, informó la Secretaría.



La dependencia señaló que aplicará los descuentos salariales a los profesores que registren faltas en los próximos días y recordó que, bajo la Ley General del Servicio Profesional Docente, un maestro con más de tres ausencias a su labor en 30 días debe ser separado de su cargo.


Los maestros que iniciaron la jornada de protestas pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual se opone a la reforma educativa y a la aplicación de exámenes de ingreso al servicio profesional docente.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN
FECHA: 13 MARZO 2018.
LINK: https://desinformemonos.org/descontaran-maestros-participen-protestas-oaxaca/