martes, 9 de enero de 2018

A casi cuatro meses del sismo no tenemos certeza de cómo serán reconstruidos nuestros hogares: damnificados a Mancera

“Estamos dispuestos a dialogar, sentarnos a la mesa y lograr acuerdos sólidos que nos permitan avanzar, pues a casi cuatro meses del sismo no tenemos certeza de la manera en que serán reconstruidos nuestros hogares, en algunos casos, ni siquiera se han entregado dictámenes sobre la condición estructural de los inmuebles”, expuso la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.


La organización solicitó a Mancera que establezcan una mesa de trabajo “de carácter serio y resolutivo” para atender la crisis por el sismo del 19 de septiembre, así como para esclarecer las irregularidades que a lo largo de más de tres meses han documentado en las viviendas y la emisión de dictámenes.

“Desde el inicio de la contingencia, hemos presenciado irregularidades que van desde la inoperancia de diversas autoridades, hasta errores que nos niegan la certeza jurídica, como dictámenes de seguridad estructural con direcciones erróneas, notificaciones entregadas ‘de puerta en puerta’ en edificios colapsados, así como medidas que sólo atenúan el desastre pero no muestran voluntad por solucionarlo”, señaló.

Los damnificados recordaron que asistieron a la Cámara de Diputados para solicitar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se contemplaran recursos suficientes para la reconstrucción de las zonas dañadas. “Hicimos lo mismo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no fuimos escuchados”, agregaron.

Precisaron que también acudieron al Senado de la República y denunciaron que hasta ahora los recursos donados por la comunidad internacional no han sido aplicados ni se saben los mecanismos con los que se ejecutarán.

Por otra parte, recordaron que como ciudadanos y contribuyentes, “no es justo” que les ofrezcan créditos “que no tienen nada de preferenciales y la redensificación de hasta un 35 por ciento” en los inmuebles. Ello, aseguraron, “vulnera nuestro derecho a la propiedad, por la cual ya hemos pagado”.

Frente a ello, pidieron a Mancera que acuerden una reunión para desarrollar las soluciones a cada una de las irregularidades documentadas por la organización y así atender la crisis que dejó sin hogares a los habitantes de más de cien predios.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/casi-cuatro-meses-del-sismo-no-tenemos-certeza-seran-reconstruidos-hogares-damnificados-mancera/