viernes, 11 de agosto de 2017

Autoridades trasladan a “El Tío”, narcotraficante investigado en EU, al penal del Altiplano

Raúl Flores fue identificado ayer por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco y preso en el Reclusorio Sur de Ciudad de México.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, fue trasladado hoy del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la titular de la dependencia, Patricia Mercado, explicó que “en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar, lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales”.



Raúl Flores fue identificado ayer por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco y trasladado al Reclusorio Sur de Ciudad de México donde permaneció preso hasta ayer.

Flores ya había sido detenido en 2013, cuando había una recompensa por su captura de cinco millones de pesos, y liberado un año después.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala que “El Tío” mantiene alianzas estratégicas con los liderazgos del cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación y que no figura entre los objetivos prioritarios del Gobierno mexicano.

El miércoles, Estados Unidos también impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante “Julión” Álvarez, a los que acusó de ser testaferros de Flores Hernández.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años.


Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-08-2017/3282406