jueves, 13 de abril de 2017

Helicóptero y 'narcovolantes', guerra sucia del PRI contra Morena: diputados

Ciudad de México: El sobrevuelo de un helicóptero en el área de la ciudad de Texcoco lanzando narcovolantes “es parte de la guerra sucia que el PRI ha emprendido contra Morena, y su candidata a la gubernatura, la profesora Delfina Gómez Álvarez; es un signo de desesperación que borda en los límites del terror”, advirtieron diputados federales de ese partido.

El martes pasado por la tarde un helicóptero, propiedad de la empresa de aeronáutica que prestaba servicios al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lanzó miles de volantes en la ciudad de Texcoco, y particularmente en el área que ocupa la Feria de Texcoco.



El contenido de los narcovolantes fue el siguiente: “Oso, Tito, Beny y toda su banda. Ya pasaron la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡¡¡Ya muy chingones!!! SE ACABÓ. Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente. Andamos despiertos. Ate. La Familia Unida”.

Tal hecho generó la respuesta unánime de diputados de Morena quienes consideran esa maniobra atemorizante como “obra del PRI, que junto a sus aliados los panistas han emprendido una intensa guerra de calumnias contra la profesora Delfina Gómez. La tendencia normal en una elección es que se ataque al candidato que va arriba, punteando, y esos aliados no esperaban que Delfina Gómez tuviera un crecimiento sostenido que se debe a dos factores: la vida intachable de la profesora y el fortalecimiento del proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador”, expuso Emiliano Álvarez.

El legislador consideró que el uso de un helicóptero para distribuir mensajes delincuenciales, sólo puede ocurrir cuando existe complicidad entre la autoridad y las personas que utilizan esa aeronave:

“Esto sembró el temor entre la ciudadanía, y estamos seguros en nuestro partido que es parte de la guerra sucia que está haciendo el PRI y su aliado el PAN. Volar un helicóptero a tan baja altura y velocidad, en un municipio tan cercano al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde hay muchas restricciones para el sobrevuelo de aeronaves, no lo puede hacer cualquiera. Es evidente la connivencia entre las autoridades y los delincuentes que hicieron uso de ese artefacto”.

El legislador federal, que representa a sus partido en la delegación Gustavo A. Madero en la ciudad de México, advirtió “posturas ominosas del régimen priísta, que junto a sus cómplices los panistas, se encuentra muy nervioso, Morena es vista como una real alternativa de cambios, frente a un sistema decadente y corrupto, que pretende perpetuar la miseria y el abandono.

“Es evidente que Alfredo Del Mazo no crece, ni siquiera los priístas lo apoyan. Mientras vayamos creciendo van a subir los ataques. Lo que ya abrieron es una campaña negra, una guerra de lodo contra Delfina Gómez a quien no se le puede comprobar nada más que su trabajo tenaz, inteligente y honesto. Ella comprobó en los hechos su responsabilidad como gobernante siendo alcaldesa de Texcoco, como diputada federal demostró que es austera, sin pretensiones materiales y económicas, porque es alguien que viene de abajo, y si a esto se le suma que es una persona preparada, lo cual no se dice, pues tiene dos maestrías, atrae la atención de un electorado que está cansado de mentiras y engaños ancestrales”.


Su compañero de bancada, Guillermo Santiago, también advirtió que en los procesos electorales del presente año y del venidero, “estaremos presenciando una guerra de lodo cargada de defenestración contra Morena y todos sus candidatos. Nos estamos preparando para resistir porque el compromiso con la ciudadanía es lo que mueve el sentido de nuestro partido y de nuestros liderazgos. En el estado de México estamos haciendo campaña a ras de tierra. Así lo exige el pueblo, porque ahí se registran los peores estándares sociales: feminicidios, asaltos, robo a casa habitación, robo de vehículos, delincuencia organizada. La coyuntura se encuentra a favor de un cambio”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/13/helicoptero-y-narcovolantes-guerra-sucia-del-pri-contra-morena-diputados