miércoles, 22 de marzo de 2017

Evalúan Campa y Yunes identificación de restos en Veracruz

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvieron una reunión de trabajo,  a fin de evaluar avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en Alvarado, en aquella entidad.

En un comunicado, Gobernación informó que autoridades federales y estatales, acordaron que la División Científica de la Policía Federal procederá con la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado.

También se convino, entre otros puntos, realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de los restos encontrados.

La dependencia resaltó la voluntad de las autoridades federales y estatales para continuar avanzando con certeza en la búsqueda e identificación de las personas.

Por parte del Gobierno Federal asistieron al encuentro la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De parte del gobierno veracruzano, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/22/evaluan-campa-y-yunes-avances-en-identificacion-en-fosas