martes, 18 de octubre de 2016

Ceteg levanta plantón del zócalo de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. El sector de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), encabezado por Antonio Morales, anunció hoy el levantamiento del plantón que mantenían en el zócalo de Chilpancingo, desde el 8 octubre de 2014.

El dirigente magisterial Antonio Morales manifestó en conferencia de prensa que el acuerdo al que llegaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores incluye el pago de los salarios a decenas de maestros, suspendidos por participar en el movimiento contra la reforma educativa; el desistimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes, y la revisión de los casos de varios presos políticos recluidos en penales de la entidad.

Los maestros empezaron a levantar las carpas que mantenían en el plantón, donde desde hace dos años se mantuvo y participó el Movimiento Popular de Guerrero (MPG).


Trascendió que funcionarios del gobierno estatal advirtieron que harían uso de la fuerza pública si para antes del 27 de octubre -aniversario de la creación del estado de Guerrero, en 1849-, la Ceteg y el MPG no desalojaban el zócalo de la capital de la entidad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/18/ceteg-levanta-planton-del-zocalo-de-chilpancingo