miércoles, 30 de marzo de 2016

Agreden elementos de seguridad de Cuauhtémoc Blanco a manifestantes

Gabriel Rivas Ríos, líder de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”, informó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la agresión que sufrieron por parte de militares que resguardan la integridad del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El líder del movimiento relató que a la llegada de los integrantes de su Asociación al Ayuntamiento de Cuernavaca, fueron agredidos y desplazados por la escota del edil capitalino, impidiendo la entrada a las instalaciones de la comuna, bloqueando el paso con una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gabriel Rivas, señaló que la intensión de él y de los integrantes de su asociación era ingresar a la explanada de la comuna capitalina para continuar con el plantón que iniciaron el pasado martes, sin embargo, al estar presente el edil en el ayuntamiento, los militares impidieron el paso y fue ahí donde inició el altercado.

“Llegamos al ayuntamiento para continuar con el plantón, pero al tratar de ingresar, los militares nos impidieron la entrada, se nos atravesó un vehículo militar, y nosotros les comentamos que queríamos entrar porque nos manifestaríamos y nos dijeron que no se podía y que acomodaramos el carro que traemos, como no quisimos nos aventaron la camioneta militar encima”, relató.

Mientras esto sucedía en una de las entradas al Ayuntamiento, en el interior de éste se encontraba el alcalde y pocos minutos después salió por una puerta trasera de las instalaciones de la comuna capitalina, sin atender a los manifestantes.

Cabe señalar que los quejosos insistieron en que se manifestarán diariamente desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, hasta que Cuauhtémoc Blanco, se decida a recibirlos.




Fuente: ADN Morelos
Autor: Redacción
http://www.adnmorelos.com/2016/03/30/agreden-elementos-de-seguridad-de-cuauhtemoc-blanco-a-manifestantes/