miércoles, 30 de marzo de 2016

Inexplicable que PRD se alíe con PAN en 5 entidades, pero no en Chihuahua: Belaunzarán

En conferencia de prensa, el exdiputado y Guadalupe Acosta Naranjo explican las razones de su apoyo a Javier Corral.

Resulta inexplicable que se pactaran alianzas amplias con el PAN en cinco entidades pero no en Chihuahua, donde la ciudadanía padece un gobierno autoritario con escándalos de corrupción, gran malestar social y un candidato opositor con amplias posibilidades de ganar, sostuvo el ex diputado Fernando Belaunzarán.

De acuerdo con un boletín del PRD, Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, éste coordinador de los diputados perredistas ofrecieron una conferencia de prensa durante la cual el ex diputado añadió: “Basta con recordar que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, tuvo la desvergüenza de invertir dinero público en el banco de su propiedad”, señaló el ex diputado.

Por su parte, Acosta Naranjo presentó un video en el cual el candidato del PRD  a la gubernatura de Chihuahua reconoce ser consejero financiero del banco Unión de Crédito Progreso, del cual es accionista el gobernador César Duarte.

El boletín de prensa difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación del PRD:

Presenta Iniciativa Galileo razones para apoyar a Javier Corral en Chihuahua

  • Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán plantean al CEN estrategia para crear frentes amplios opositores
  • Iniciativa Galileo presenta video que relaciona al abanderado perredista en Chihuahua con el banco del gobernador César Duarte.

En conferencia de presa el ex diputado Fernando Belaunzarán Méndez y el actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, presentaron la carta que entregaron a las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en donde se dan por enterados de que serán citados para dar explicaciones sobre sus declaraciones a favor de la candidatura de Javier Corral en Chihuahua.

Belaunzarán señaló que resulta inexplicable que se pactaran alianzas amplias con el PAN en 5 entidades pero no en Chihuahua, donde la ciudadanía padece un gobierno autoritario con escándalos de corrupción, gran malestar social y un candidato opositor con amplias posibilidades de ganar. “Basta con recordar que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, tuvo la desvergüenza de invertir dinero público en el banco de su propiedad”, señaló el ex diputado.

Además, recordó  que el Congreso nacional del partido estableció con claridad que el adversario del partido es el PRI; por lo cual la Iniciativa Galileo “la no corriente”, es promotora de una propuesta que recuerda la histórica declinación del Ing. Heberto Castillo a favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; misma que dio vida al Partido de la Revolución Democrática: que en Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa y otros estados, la dirección nacional promueva frentes opositores con los candidatos opositores de Morena, PAN, sociedad civil y otros partidos para que a finales de abril o principios de mayo se den declinaciones de facto a favor del mejor posicionado en las encuestas, bajo el compromiso de conformar gobiernos de coalición que restablezcan la normalidad democrática y medidas de justicia social.


Por su parte, Acosta Naranjo presentó un video en el cual el candidato del PRD  a la gubernatura de Chihuahua reconoce ser consejero financiero del banco Unión de Crédito Progreso, del cual es accionista el gobernador César Duarte y su secretario de hacienda. Ésta, declaró, es sólo una de las razones para que el PRD subsane su error y apoye la candidatura del candidato de oposición mejor ubicado en las encuestas. “Aún estamos en tiempos legales para hacerlo”, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2903/mexico/inexplicable-que-prd-se-alie-con-pan-en-5-entidades-pero-no-en-chihuahua-belaunzaran/