miércoles, 10 de febrero de 2016

Rechaza la Corte atraer amparo promovido por El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO: La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo promovido por los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán para revertir el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Carlos Manuel Hoo Ramírez, guardaespaldas del capo, también solicitó que el máximo tribunal atrajera su caso pero igualmente fue rechazada.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los magistrados acordaron devolver el expediente del caso a un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosegundo Circuito.

Lo anterior al considerar que la facultad de atracción solicitada por ese órgano jurisdiccional no cumple con los requisitos para ello.

La intención del líder del Cártel de Sinaloa y su guardaespaldas era alegar que fueron detenidos sin que hubiera una orden de cateo, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, en febrero de 2014.

Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que detuvieron al capo en aquella ocasión, argumentan que ingresaron al hotel en respuesta a una denuncia ciudadana sobre personas armadas, por lo que la detención se cumplió con el requisito de flagrancia.


Los ministros le dieron la razón a los marinos y negaron atraer el amparo de El Chapo, por lo que queda continúa el proceso en su contra por el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/429598/rechaza-la-corte-atraer-amparo-promovido-por-el-chapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario