miércoles, 10 de febrero de 2016

Las estaciones de transporte, avenidas y calles cerradas por la visita del Papa

Los cierres por la visita del papa inician este miércoles con la suspensión del servicio en la estación París de la Línea 1 del Metrobús. Esta es la lista de vialidades que se verán afectadas por el paso de la comitiva los próximos días.

Este miércoles inician los cierres de estaciones de transporte público en la Ciudad de México por la llegada del papa Francisco, que se realizará del 12 al 17 de febrero, y en la que también visitará ciudades de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

A partir de este miércoles 10 y jueves 11 de febrero estará cerrada la estación Francia de la Línea 1 del Metrobús, cercana a la Nunciatura Apostólica, y que va de El Caminero a Indios Verdes.

Para que tomes tus precauciones y sepas qué vialidades estarán cerradas, te damos la lista de estaciones de Metro y Metrobús que suspenderán su servicio, así como las calles que estarán cerradas durante el fin de semana tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, a donde acude el próximo domingo.

Metrobús

Además de la estación Francia, en la Línea 1 el Metrobús, del 12 al 14 las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, José M. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco no darán servicio.

El 11 de febrero de las 20:00 horas al cierre no darán servicio nueve estaciones de la Línea 6 que corre de El Rosario a Villa Aragón, (cerca de la Basílica de Guadalupe). Las mismas estaciones -Instituto Politécnico Nacional, Riobamba, Deportivo 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Hospital General La Villa estarán cerradas todo el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

El 12 y 13 de febrero permanecerán cerradas todo el día las estaciones que se ubican entre Buenavista-Mixcalco, Buenavista-Merced y San Lázaro-Terminal 2 del Aeropuerto, de la Línea 4.

Mientras que del 15 al 16, entre las 04:45 a 09:00 y de 17:30 a 22:00 horas no abrirán sus puertas las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 de la Línea 4, mientras que el miércoles 17 lo harán de 04:45 a 09:00 horas.

El 13 de febrero seis estaciones de la Línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates estarán cerradas todo el día: Etiopia, Dr. Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas; mientras que las estaciones Antonio Maceo, Parque Lira, De La Salle, Patriotismo y EScandón- de la misma línea no darán servicio de las 04:40 a 09:30 horas el 14 de febrero.

El domingo 14 cerrarán siete estaciones de la Línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca: Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía- de las 14:00 a las 18:30 horas.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Varias estaciones aledañas o cercanas a los recorridos que hará el Papa a partir del viernes 12 de febrero serán cerradas de manera temporal y permanente.

Las estaciones de la Línea 2, Allende y Zócalo, así como de la Línea 6, La Villa-Basílica, permanecerán cerradas desde el 12 de febrero y hasta las 20:00 horas del sábado 13 de febrero.

Mientras que el mismo viernes 12, se suspenderá el servicio en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, y Hangares de la Línea 5, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.

El sábado 13 el Papa visitará el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Por ello, el Metro no dará servicio a usuarios desde las 6:00 y hasta las 21 horas en las estaciones Eje Central, de la Línea 12; Lázaro Cárdenas, de la 9; Obrera, Doctores, Salto de Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes, Garibaldi, de la 8, y Garibaldi de la Línea B.


En el caso de las estaciones que estarán sin servicio a partir de las 6:00 horas del sábado 13 son Pino Suarez, Línea 1 y 2; Martín Carrera, Líneas 4 y 6; La Villa-Basílica de la Línea 6 y Deportivo 18 de Marzo de las 3 y 6.



Calles y avenidas cerradas

El papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 19:30 horas. Su primer recorrido será del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica.

Los cierres de calles por el paso de la comitiva iniciarán a las 16:30 horas y afectarán Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario, Río Churubusco, Río Mixcoac e Insurgentes Sur.

Las vialidades serán reabiertas en su totalidad a las 21:00 horas.

Sábado 13 de febrero

El Pontífice saldrá de la Nunciatura Apostólica hacia el centro de la capital, para visitar Palacio Nacional y el Zócalo.

Las vialidades se cerrarán totalmente a partir de las 05:45 horas y serán: Insurgentes Sur; Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas; José María Izazaga; 20 de Noviembre y el circuito de la Plaza de la Constitución.

Los cruces con estas calles se liberarán al paso del convoy.

Domingo 14 de febrero

Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte y luego al Hospital Infantil.

A las 05:45 horas se iniciará el cierre de Insurgentes Sur; Avenida Patriotismo; Circuito Bicentenario José Vasconcelos y Paseo de la Reforma. La apertura total de la vialidad será a las 9:30 horas.

Estado de México

El domingo el papa dará una misa en el municipio de Ecatepec, por lo que el gobierno del estado cerrará las vialidades por las que pasará el convoy desde el sábado 13 a las 18:00 horas, y serán reabiertas el domingo 14 a las 18:00 horas.

Las vialidades que cerrarán serán la carretera Texcoco-Lechería, del tianguis de autos Ballisco hasta Venta de Carpio. La Avenida Central estará cerrada de Venta de Carpio a Primero de Mayo en ambos sentidos. El Puente Primero de mayo a Paseo de las Américas, de ahí hasta Avenida Insurgentes dentro del fraccionamiento Las Américas.

Y de Avenida Insurgentes hasta Bosques de Hungues en la Universidad Bicentenario.

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero

Estos días el papa tendrá sus actividades en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y el martes en Morelia, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, pero habrá cierres en la Ciudad de México por su traslado de la Nunciatura al Hangar Presidencial por la mañana y del Hangar a la Nunciatura a su regreso por la tarde.

Las vialidades afectadas ambos días serán Santos Dumont; Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana; Circuito Bicentenario en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur.


Los cierres serán a las 4:00 horas y por la tarde a las 17:10 horas. La apertura de vialidades serán a las 07:40 horas y las 20:45 horas.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/02/estas-son-las-estaciones-de-transporte-avenidas-y-calles-cerradas-por-la-visita-del-papa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario