viernes, 26 de febrero de 2016

#Puebla Feminicidios no son violencia de género: Regordosa

Puebla, Pue (24 de Febrero del 2016).- El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa rechazó que los feminicidios sean producto de la violencia de género en Puebla y señaló que se deben a una crisis de valores, por lo que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a que implemente programas para educar a los jóvenes y evitar este problema, sin embargo no se atrevió a solicitar la Alerta de Género.

Claramente no enfrentamos una persecución de mujeres por su calidad y condición de se mujeres, es una crisis en el que el integrante varón de la pareja no hace frente a sus actos. No es pues, un caso de violencia de género sino de irresponsabilidad, cobardía, inmadurez y falta de respeto a la vida humana".

Además hizo un posicionamiento respecto a este tema en donde calificó a los feminicidas de "orangutanes" por evadir su responsabilidad.

Rodríguez Regordosa aseguró que "sólo Dios" puede perdonar a quienes le arrebataron la vida a mujeres embarazadas.


Sólo Dios, sólo Dios puede perdonar a los que materializaron esto".

El pasado fin de semana tres feminicidios sacudieron a la entidad por el hallazgo de 3 mujeres muertas, el más sonado fue el de Samai Márquez Salgado que tenía dos meses de embarazo y fue presuntamente asesinada por órdenes de su pareja sentimental, Rafael Portillo.



Fuente: Periódico Central
Autor: Esteban de Jesús López
http://periodicocentral.mx/2015/politicas/feminicidios-no-son-violencia-de-genero-regordosa

(Escrita este 24 de Febrero del 2016, no del 2015 como dice el link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario