viernes, 26 de febrero de 2016

Funcionarios dispuestos a comparecer ante el pleno de San Lázaro: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO: Luego de entrevistarse por dos horas fuera de San Lázaro con la Junta de Coordinación Política (Jocopo), de la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto está dispuesto a que sus funcionarios rindan cuentas ante Comisiones legislativas o el pleno camaral.

El funcionario aseguró lo anterior después del reclamo del Partido Acción Nacional (PAN), quien cuestionó que no se respete al poder legislativo al pretender que las comparecencias del director de Pemex, José Antonio González y del titular de Hacienda, Luis Videgaray, se realicen ante un grupo reducido de diputados y fuera de comisiones.

Osorio Chong dijo que están dispuestos a presentarse ante Comisiones como lo marca la Constitución pero que encuentros como el que tuvo él en días pasados con la Jocopo en el Club de Banqueros “sirven más”.

El titular de la Segob informó que entre los puntos que trató con los diputados se encuentran el de la urgencia de aprobar el Mando Único, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley sobre Desaparición Forzada.

También dijo que se planteó retomar la propuesta presentada en noviembre de 2014 para que la Federación pueda intervenir oportunamente en los municipios y evitar tragedias por falta de instrumentación.

Osorio Chong se refirió a este punto en clara alusión a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014, y en donde a pesar de existir el Mando Único, por asuntos burocráticos, nunca se implementó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario