lunes, 9 de febrero de 2015

Madero pide seguridad en 3 estados, para sus candidatos

Pide garantizar condiciones "satisfactorias de seguridad para los ciudadanos en distintas partes del país como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán rumbo a los comicios del próximo 7 de junio".

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió al gobierno federal garantizar seguridad para los candidatos panistas, sus equipos y los ciudadanos de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán rumbo a los comicios del 7 de junio.

En un comunicado, manifestó su preocupación por hechos como el plagio de 10 personas en Cocula, Guerrero -quienes ya fueron rescatadas-; y la situación en Matamoros, Tamaulipas, donde se han registrado enfrentamientos al menos seis días de la semana pasada, “violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”.

Madero Muñoz afirmó que su partido está implementando “todos los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que los candidatos emanados del PAN no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito”.

“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular.

“Por lo mismo, demandamos al gobierno un compromiso similar para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos”, indicó el panista.


El líder panista sostuvo que todos los partidos, las autoridades federales y locales están en el mejor momento para blindar las elecciones de cualquier posible penetración del crimen organizado durante las campañas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario