viernes, 1 de marzo de 2013

Dan 17 años de prisión a policía que mató a joven en Guanajuato

FUENTE: LA JORNADA.

En otro caso, dos policías de Tlalnepantla fueron detenidos por el abuso sexual de dos menores de edad.

León, Gto. Un elemento de la Policía Preventiva de León fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por haber privado de la vida a un joven.

La Procuraduría General de Justicia informó que el Juez Octavo Penal encontró culpable del delito de homicidio calificado a José Christian Jaime Puga, quien además deberá cubrir una multa de 5 mil 908 pesos y 186 mil 692 pesos de indemnización.

El 2 de junio de 2012, el oficial Jaime Puga conducía una patrulla y persiguió a Francisco Ramírez Juárez, de 27 años, quien se echó a correr sobre la calle Tierra Blanca.

Sin embargo, antes de llegar a la esquina de la calle Río Balsas, el joven fue alcanzado por la patrulla y lo golpeó por la espalda con la parte delantera de la unidad. La víctima falleció a consecuencia de una contusión profunda de tórax.

Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar datos de los hechos, y ahí mismo elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al policía preventivo.

Por esta misma razón, la Procuraduría General de los Derechos Humanos en el estado, emitió recomendaciones al entonces alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla.

En Nuevo León, el exmilitar Rodrigo Castañeda Oláis, que fungía como policía municipal de Ciudad Guadalupe, fue detenido por sus compañeros por la muerte de un joven de 18 años que se negó a detenerse cuando los uniformados realizaban un rondín de vigilancia en calles de la colonia Hacienda San Miguel.

Familiares de la víctima, Eduardo Cerda Villarreal, señalaron que el jueves por la noche, acompañado por un tío, acudió a un cajero automático, y cuando los policías que viajaban en una patrulla les marcaron el alto, no se detuvieron por miedo a sufrir un robo, y fue cuando les empezaron a disparar los preventivos.

El alcalde César Garza expresó sus condolencias a la familia y declaró que el municipio se hará cargo de todos los gastos funerarios y asumirá la responsabilidad civil que corresponda, al tiempo de reconocer que este hecho afecta la imagen de la corporación.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a dos elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad, de 12 y 13 años, el pasado 21 de febrero en la colonia San José Ixhuatepec.

La dependencia informó que los detenidos, identificados como Miguel Ángel Ramírez Ramírez, de 44 años, y Arturo Morales Jiménez, de 40, fueron capturados por elementos de la PGJEM en calles del municipio de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario