viernes, 1 de marzo de 2013

Disminuyen remesas al nivel más bajo en dos años: BdeM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLE AMADOR.

En comparación con enero de 2012, cuando trabajadores mexicanos en EU enviaron mil 506 millones de dólares, las remesas registraron una caída de 0.04% a tasa anual.

México, DF. Las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos disminuyeron a mil 471 millones de dólares en enero de este año, el nivel más bajo en dos años, reportó este viernes el Banco de México.

En comparación con enero de 2012, cuando fueron de mil 506 millones de dólares, las remesas registraron una disminución anual de 0.04 por ciento, de acuerdo con información actualizada esta mañana por el banco central.

El ingreso mensual de remesas registrado en enero pasado fue el más bajo en 24 meses, según los datos del Banco de México. En enero de 2011, las remesas familiares se situaron en mil 403 millones de dólares.

En diciembre de 2012, las remesas fueron de mil 706 millones de dólares, por lo que el dato de enero pasado significa una caída mensual de 13.7 por ciento, estableció la información del Banco de México.

Las remesas hacia México han disminuido en parte por la apreciación en el valor del peso respecto del dólar estadounidense, que disminuye el ingreso disponible en moneda nacional al hacer la conversión. Otro factor es la lenta recuperación en la industria de la construcción en Estados Unidos, uno de los sectores que más emplea a trabajadores mexicanos.

Desde diciembre de 2011, el peso se ha revaluado alrededor de 9 por ciento respecto del dólar estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario