viernes, 1 de marzo de 2013

PGR pide congelar los bienes de Elba Esther Gordillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

La dependencia realizó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras encontrarse evidencias del desvío de dos mil 600 millones de pesos a cuentas de Elba Esther.


La Procuraduría General de la República pidió rastrear y congelar las cuentas que se encuentran en el sistema financiero mexicano a nombre de Elba Esther Gordillo y de los posibles operadores financieros, como parte de la averiguación contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según El Universal, la dependencia realizó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras encontrarse evidencias del desvío de dos mil 600 millones de pesos a cuentas de Elba Esther.

En tanto, la defensa de Gordillo presentó pruebas de descargo para desvirtuar las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, y anexar la declaración, señaló José Rigoberto González, uno de los abogados de la lideresa, de acuerdo con el rotativo.

De acuerdo con el diario, ayer peritos de la PGR ingresaron a tres propiedades de la maestra, ubicadas en las calles de Galileo, Édgar Allan Poe y Dickens, en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario