lunes, 8 de abril de 2024

Peso mexicano avanza a 16.30 por dólar, nuevo máximo desde 2015

El peso mexicano lideraba las ganancias del lunes entre las principales divisas globales.

El peso mexicano avanzaba a niveles no vistos en más de ocho años y medio ante un retroceso global del dólar en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de cifras de inflación tanto en México como en Estados Unidos, mientras que la bolsa descendía luego de dos sesiones continuas de ganancias.

Los datos ofrecerán nuevas pistas sobre el calendario de recortes a las tasas de interés en ambos países, cuyos bancos centrales desde hace tiempo mantienen una política monetaria restrictiva buscando regresar la inflación a sus niveles objetivo, después de las presiones derivadas de la pandemia.

La moneda nacional cotizaba en 16.32 por dólar, con una apreciación del 0.78% frente a las 16.44 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes, aunque poco antes llegó a fortalecerse hasta las 16.30 unidades, su mejor nivel desde agosto de 2015.

“Técnicamente, el peso mexicano ha roto la proyección de largo plazo marcada en 16.42 y ya se encuentra en niveles de sobreventa”, dijo Intercam Casa de Bolsa en reporte. “No es descartable tener un rebote técnico natural que podría ser hasta niveles de 16.65/16.70 en el mediano plazo”, agregó.

Por ahora, el peso lideraba las ganancias del lunes entre las principales divisas globales.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdía un 0.47% a 57,821.84 puntos, en un mercado también a la expectativa del inminente inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Los títulos de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, encabezaban el retroceso, con un 3.82% menos a 186.34 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, cuyo nombre oficial es Becle, que restaban un 3.06% a 35.48 pesos.

En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló un retorno del 1%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base a un 9.65%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.73%.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario