lunes, 8 de abril de 2024

A dos años del feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, no hay detenidos

Se cumplen dos años del feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León y aunque la FGR atrajo el caso aún no hay detenidos.

Hace ya dos años, Nuevo León se estremeció con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien finalmente apareció sin vida 13 días después y cuyo caso aún no ha sido resuelto por las autoridades.

“Es lamentable que, a dos años, no tengamos ningún detenido. Si pasan dos años y no hay detenidos en un caso, y el caso sigue abierto, es porque hay mucha basura detrás de todo esto”, dijo Mario Escobar, papá de Debanhi, en entrevista para ABC Noticias.

Debanhi fue vista por última vez la noche del 8 de abril del 2022, cuando fue a una fiesta con sus amigas en Escobedo, y se sabe que bajó de un automóvil en la Carretera a Laredo por la madrugada.

Trece días después, su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en dicho municipio.

En una primera investigación, las autoridades estatales habían determinado que ella murió al caer accidentalmente a la cisterna. Cuando se dio a conocer en una segunda autopsia que la adolescente en realidad murió asfixiada, la Fiscalía General de la República tomó la carpeta del caso.

La familia de Debanhi, en ese entonces, pensó que pronto darían con el culpable. Sin embargo, ellos todavía siguen esperando resultados y recabando más pruebas, en un intento de acelerar el proceso.

“La verdad legal con la cual nosotros nos vamos a México, porque ya no teníamos garantía por parte de la Fiscalía local, pues dice que murió por sofocación. Entonces eso nos dio una certeza de que la FGR iba a avanzar rápidamente. No fue así”, agregó el padre de la joven.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/ABC NOTICIAS.
AUTOR: /PAULA ROMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario